Por lluvias, Conagua advierte aumento en nivel del río Cazones

10 julio, 2024 5:35 pm

El Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua advirtió que el nivel del río Cazones podría incrementar durante la tarde – noche de este miércoles, por lo que pide tomar las precauciones por el tránsito de esa avenida desde Poza Rica hasta su desembocadura al Golfo de México.

A través de su cuenta de X, la Conagua compartió el comunicado en el que señalan que la onda tropical número 8, ocasionó en las últimas 24 horas lluvias fuertes en la parte alta y media de la cuenca del río Cazones.

Por ello, el nivel en la estación automática Puente Palomas, en la localidad de Venustiano Carranza, Puebla, a las 12:00 horas de este miércoles se registró un máximo de 112.56 m, es decir, 1.64 m por debajo de su nivel de alertamiento para el municipio de Poza Rica.

El comunicado indica que se prevé que el río Cazones, a la altura de la estación hidrométrica Poza Rica se incremente durante esta tarde – noche, aunque no llegaría a su nivel de desbordamiento (42.5 m) a la altura del puente Cazones 1.

Ante la situación, piden estar pendientes a las precipitaciones de las próximas 12 a 18 horas.

Te recomendamos