Por movilidad de Semana Santa se espera una tercera oleada de covid-19

*No hay autoridad que lo evite

Por. Violeta Santos

Tlapacoyan

Ardair Bello García, lamentó que el gobierno federal haya decidido no cerrar las playas y lugares turísticos del estado de Veracruz en esta temporada vacacional de Semana Santa, cuando la pandemia a nivel mundial no ha terminado, y en México todas las acciones para disminuirla han fracasado.

Destacó el alergólogo que Veracruz está en semáforo rojo, y que tiene más 20 mil muertos, si se compara la cifra con el sistema “centinela” que dio a conocer Hugo López Gatell, sub secretario de salud del gobierno federal el día 4 de mayo del 2020.

Aclaró que esta cifra podría multiplicarse en las primeras dos semanas del mes de abril, cuando termine la movilidad que no pudo evitar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual desde un inicio de esta pandemia le ha valido un sorbete la salud de los mexicanos.

Dijo que AMLO debe de aprender de otros gobiernos, los cuales en este momento están confinando a sus ciudadanos para que no se muevan, como por ejemplo Francia, donde la pandemia ha cobrado fuerza.

Te recomendamos