Poza Rica, paralizada y con miedo por la inseguridad: Pepe Yunes

24 enero, 2024 8:13 pm

• Es intolerable e indignante la situación a la que ha quedado expuesta la población, afirma el precandidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.

Poza Rica, Ver.

Venir a Poza Rica, ver cómo se cae el esfuerzo de generaciones y no indignarse no es de veracruzanos, expresó el precandidato a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla, quien advirtió que en Veracruz existe un solo clamor: la gente tiene miedo ante la inseguridad y se siente abandonada por un gobierno que no le ha cumplido. Esto, dijo, “es intolerable”.

En un encuentro con militantes y simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y De la Revolución democrática (PRD), el abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz manifestó su franco rechazo la sensación de inseguridad que invade a los pozarricenses, que son, dijo, quienes pagan la ausencia del gobierno.

Al recordar el miedo de las mujeres por la violencia y la inseguridad a la que viven expuestas ellas y sus familias, el precandidato afirmó que eso no puede ser parte de la normalidad ni algo a lo que haya que acostumbrarse. “No podemos vivir con eso y pensar que está bien. Se tiene que corregir y se corrige desde el Gobierno del Estado”, les dijo.

Pepe Yunes señaló también que actualmente los hospitales no funcionan, no tienen medicinas y quien está enfermo tiene que arreglárselas solo. Reconoció que Veracruz cuenta con profesionales de la salud que están a la altura del desafío pero sin con qué atender lo que es un derecho fundamental.

“Este gobierno no encuentra salida a los problemas que a la gente le interesa ver resueltos”. Lo que se ve en Veracruz, indicó, es la falta de trabajo para el sustento diario, de espacios de recreación deportivos o culturales, de un sistema de salud que necesitaba mejorar pero que no se caía como ahora, escuelas sin mantenimiento y carreteras en condiciones deplorables, entre tantos pendientes.

El Veracruzano de Verdad fue claro al advertir: miente quien venga a decir que los programas sociales van a desaparecer, porque seguirán de la mano de Xóchitl Gálvez. Aseguró a los pozarricenses que habrá más programas, medicinas, seguridad y desarrollo para la gente que no baja los brazos, que no aprueba lo que está pasando, que sabe que merece más, que merece un gobierno que se ponga en sus zapatos.

“Veracruz y Poza Rica necesita un gobierno que no sea experto en poner excusas y pretextos, sino capaz de encontrar soluciones a las demandas de salud y productividad, educación y seguridad, que sepa lo que les duele y lo que no quieren tolerar. Viene tiempos buenos para todos. ¡Vamos a ganar esta elección! ¡Vamos a ganar juntos el futuro de Veracruz!”, aseguró Pepe Yunes.

Te recomendamos