Prensa martinense acusa a Resistencia Veracruzana por agresiones e intimidación

29 junio, 2023 8:14 pm

+ Pseudogrupo promueve la anarquía y la impunidad; contaminan escenas del crimen (confesado ante cámaras), promueven la evasión de detenidos, se resisten a la autoridad y obstruyen la labor policiaca

Martínez de la Torre, Ver.

En las últimas semanas la presencia de una pseudoagrupación que se hizo presente de la noche a la mañana ha despertado más preguntas y temores que certezas ¿Qué es Resistencia Veracruzana?, ¿qué intereses defiende Resistencia Veracruzana?, ¿Por qué se oponen a que las autoridades policiacas realicen labor preventiva?, ¿Qué leyes amparan los presuntos actos de defensa de la sociedad que argumenta Resistencia Veracruzana?… porque debemos recordar que las leyes ya existen, también existen autoridades y un marco legal que nos rige… por eso surge otra pregunta ¿Qué otras leyes son las que protegen a Resistencia Veracruzana, que nosotros no conocemos y que les dan atribuciones para obstruir la labor de las autoridades e incluso ayudar a la evasión de detenidos?

¿A qué mundo nos quieren llevar los pseudodefensores de la sociedad? ¿A la anarquía? ¿A un lugar donde cada quien haga valer su ley? ¿o al mundo de la corrupción en el que parece que les acomoda a los miembros de la Resistencia Veracruzana?

Aquí hay una alerta roja para las autoridades, porque una cosa es la defensa de los derechos humanos y sociales y otra muy diferente la de utilizar esa máscara como “protección” para buscar impunidad y vivir fuera de la ley.

Un episodio más, se vivió este jueves 29 de junio cuando elementos de Seguridad Pública detuvieron a una persona para revisión y “extrañamente” apareció un miembro de Resistencia Veracruzana, allá por la prolongación Hidalgo para “defender” a una “honorable” mujer que al aprovechar la rebatinga huyó del lugar sin ser abordada por las fuerzas del orden.

Con prepotencia, el miembro de Resistencia Veracruzana atravesó frente a una patrulla su unidad 444 de taxi en la que trabaja el “defensor de los inocentes”, para lograr la fuga de la sospechosa.

Ahí comenzó la discusión ya que arribaron al lugar más miembros de tal Resistencia que con su característica hostilidad intentaron amedrentar a los uniformados que estaban sometiendo al taxista que provocó la evasión de una persona que sería sometida a revisión de carácter preventivo.

 

Otra pregunta: ¿Una madre de familia sin problema alguno con la ley, se opondría a una revisión por parte de una corporación plenamente identificada? Algunos dirán que no. Otros que si. Pero es muy fácil determinar que “el que nada debe, nada teme”.
Poco después arribaron representantes de medios de comunicación que como en otros casos son recibidos con cámaras en mano, apuntando desde páginas feisbukeras, muchas de ellas apócrifas, argumentando que los medios los intimidan por tener complicidad con autoridades policiacas, pero ese argumento se descalifica porque la prensa local ha denunciado históricamente a malos elementos policiacos cuando así lo han podido demostrar que pruebas y argumentos y no con gritos e intimidación como lo hace actualmente Resistencia Veracruzana.

Al haber amenazas veladas de parte de Resistencia Veracruzana durante este altercado que solo llego al intercambio de palabras con la prensa, que sí usó argumentos fundados, contrario a Resistencia que intentó amedrentar, los miembros de la Prensa martinense acudirán a las instancias competentes para hacer del conocimiento del caso y solicitar una investigación a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para poner orden y dar garantías de trabajo a los medios de comunicación local, que como en esta ocasión han sido objeto de hostigamiento por parte de ese pseudogrupo que la única ley que defienden es la de la anarquía y la impunidad para sus miembros, quienes manejan motos sin placas, sin usar casco y autos de dudosa procedencia.

Por lo pronto, los representantes de medios de comunicación responsabilizan a Resistencia Veracruzana, sede Martínez de la Torre, por cualquier agresión física o verbal en contra de la Prensa oficial que labora desde hace muchos años en esta región.

Te recomendamos