Presupuesto de Veracruz en 2024: 163 mil mdp

5 noviembre, 2023 10:04 am

El próximo lunes la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) entregará al Congreso local de Veracruz el proyecto de presupuesto para el 2024, informó el titular de la dependencia, José Luis Lima Franco.

En entrevista indicó que este consta de 163 mil millones de pesos, que significa 15 mil millones de pesos más que los establecidos para este año.

“Lo estaremos entregando el próximo lunes en el Congreso local, será de 163 mil millones de pesos; respecto al presupuesto de este año es un 10 por ciento más, de cerca de 15 mil millones de pesos más”.

Esto pues recordó que durante este año el estado ejerció 148 mil millones de pesos.

Lima Franco indicó que lo que buscan es garantizar el avance en inversiones de salud, justicia, seguridad pública y educación, entre otros temas.

“Esperamos que con esto se pueda seguir garantizando temas importantes como el de las elecciones, seguir fortaleciendo como el tema de la justicia para el Poder Judicial, a la Fiscalía General del Estado también para la Secretaría de Seguridad Pública y otros temas importantes”.

Y agregó que en general el proyecto de presupuesto para el 2024 refleja aumentos para la mayoría de las dependencias y organismos autónomos.

Además, dijo que la intención es garantizar los sueldos y demás prestaciones de los trabajadores debido a que se tratará del último año de Gobierno.

“Al ser el último año tratamos de buscar que se garantiza sobre todo el tema de prestaciones, de nómina y aguinaldos para el 2024 entonces en general traemos un incremento para la mayoría de las dependencias”.

Te recomendamos