Prevén heladas, surada y evento de norte para Veracruz

16 noviembre, 2023 9:04 am

La jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna, informó el pronóstico para los siguientes días en el estado de Veracruz.

Para este jueves 16 de noviembre se espera “cielo nublado a medio nublado en gran parte de la entidad veracruzana, probabilidad de lluvias moderadas especialmente en la zona sur. El viento del norte seguirá disminuyendo.”

Sin embargo, señala que para del viernes 17 al lunes 20 de noviembre habría “probabilidad de heladas en zonas serranas durante las madrugadas de viernes a domingo, disminución de nublados, aumento de períodos de sol e incremento de la temperatura máxima”.

Agregó que “incluso se prevé evento de surada para el día lunes en la zona de Orizaba, región de Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca Coatzacoalcos”.

Jessica Luna señaló que, de acuerdo con el pronóstico, el “frente frío podría ocasionar evento de norte fuerte a intenso en la zona costera, aumento de nublados y lluvias, así como descenso de temperatura, se recomienda seguir pendiente de próximas actualizaciones”.

Fuente: Xeu Noticias

Te recomendamos