Prevén lluvias y nublados por reactivación del frente frío 31 y nueva masa polar

Xalapa, Ver.

El frente 31, estacionado sobre el norte, noroeste y oeste del Golfo de México, se interna al país por el sur de Veracruz, esperándose sea reactivado como frío en el transcurso de este domingo 27, esto como resultado de recibir nuevas aportaciones de aire frío de otra masa de origen polar proveniente del oeste de los Estados Unidos.

Tal situación favorecerá aumento de los nublados con probabilidad de lluvias y nieblas en el estado de Veracruz, así como una reintensificación del viento del Norte en costas de Tamaulipas y Veracruz, y un nuevo descenso de temperatura, que será más notable el lunes 28. Por lo anterior, continúa la emisión de este Aviso Especial para extremar las precauciones pertinentes ante las condiciones meteorológicas previstas en los próximos días:

Domingo 27: lluvias con acumulado de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en las cuencas del Cazones al Actopan, Los Tuxtlas y cuencas altas del Papaloapan Coatzacoalcos-Tonalá, siendo probables mayores de forma más dispersas, Nieblas. La temperatura continúa con gradual descenso con ambiente fresco a frío por la noche-madrugada del lunes. El Norte se incrementa para alcanzar velocidades de 55 a 65 km/h con rachas de 70 a 85 km/h en las costas especialmente del norte y centro, decreciendo gradualmente de esta noche a mañana lunes. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros, cercano al litoral.

Te recomendamos