Prisión preventiva contra Pasiano N, excandidato de Jesús Carranza

El excandidato a la alcaldía de Jesús Carranza, Pasiano N fue trasladado al penal de Coatzacoalcos luego de que el Juzgado de Control legalizó su detención y determinó prisión preventiva oficiosa por dos años por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, posesión de un arma de fuego y ultrajes.

Como se informó de manera oportuna, la detención en flagrancia se registró el pasado 31 de octubre en las inmediaciones de la colonia centro de Acayucan, por parte de la Policía Ministerial del Estado.

La información consultada a través de fuentes enteradas del caso señalan que a Pasiano N presuntamente se le localizó 20 dosis de droga (10 de cristal y 10 de marihuana) y un arma de fuego calibre 25 milímetros.

Durante la audiencia inicial, el Juzgado de Control legalizó la detención y determinó prisión preventiva contra el también presidente de la Asociación Ganadera Local del municipio carranceño.

Pasiano N enfrentará el proceso penal 812/2021 internado en el penal; la próxima audiencia está programada para el día siete a fin de determinar si es vinculado o no a proceso. Es preciso mencionar que el día de la detención la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) acusó que esta acción contra su excandidato Pasiano Rueda Canseco, obedece a un tema político, ya que el Tribunal Electoral del Estado Veracruz (TEEV) anuló la elección municipal y la Sala Regional ratificó la resolución; situación que mantiene preocupado a los otros posibles candidatos ante la probabilidad de triunfo de su abanderado en las elecciones extraordinarias.

Se sabe que derivado de esta situación podría darse algunas manifestaciones para exigir la liberación de Pasiano a quien consideran como preso político.

Te recomendamos