“Problema de los mexicanos si eligen a socialistas”: Milei sobre candidatura de Sheinbaum

1 abril, 2024 8:15 am

Javier Milei, presidente de Argentina, dejó en claro durante una entrevista para CNN que es “problema de los mexicanos” si eligen a los socialistas.

En entrevista con el periodista Andrés Openheimer, Milei hizo un crítica a la candidata de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, de quien dijo que no tiene por qué sentirse “esperanzado” que se desmarque de las políticas de Andrés Manuel López Obrador.

Yo no tengo qué tener ninguna esperanza de nada. Es un problema de los mexicanos si eligen a los socialista”, declaró.

“Me compadezco de aquel que tenga que padecer un régimen socialista”, puntualizó el mandatario argentino.

Milei recordó que “el populismo que ellos tanto ponderan, el socialismo del siglo XXI” le costó a los argentinos el 80 por ciento de sus ingresos y llevado la cantidad de pobres a más del 50 por ciento.

“Hay que ver porque si lo bueno era el Kirchnerismo, le cuento que en la década del 90 Argentina tenía un salario promedio de 3,800 dólares que puesto en monedas de hoy serían 3 mil dólares y hoy el salario promedio en Argentina es de 600 dólares y estoy exagerando”, aseguró.

“Bueno tienen un problema digamos con los números. Yo no sé si los socialistas odian más la evidencia empírica o el agua” expuso.

Preguntado por las opiniones críticas hacia él del presidente mexicano y de Sheinbaum Pardo, el mandatario argentino respondió : “es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”.
“No hay que presionar al papa”
Acerca de un eventual viaje del papa Francisco a Argentina, Javier Milei consideró que “no hay que estar presionándolo”, y puntualizó que es una decisión que corresponde tomar al sumo pontífice.

Yo me ofrecí a acompañarlo y estar a su lado, casi le diría como un bastón humano (…), pero él es quien debe tomar esa decisión de enfrentar tanta carga física”, agregó.

Tras aseverar que “la izquierda en sus distintas versiones es el cáncer de la humanidad”, Milei consideró que, en efecto, el presidente colombiano, Gustavo Petro, y el brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, han sido elegidos democráticamente, pero añadió que “cada día avanzan más sobre los individuos hacia soluciones más colectivistas”.

El gobernante argentino sostuvo que el deseo que le transmitió al expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017 -2021) de que vuelva a la Casa Blanca “en términos protocolares no cuenta”, porque fue hecho en un encuentro casual durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), celebrada hace un mes en Maryland (EE.UU.).

“Soy más afín a las ideas del Partido Republicano (…), es cierto y eso es conocido, pero mi prioridad es ser aliado de Estados Unidos. Es decir, mis aliados internacionales son Estados Unidos e Israel y en eso soy absolutamente consistente”, enfatizó.

Te recomendamos