Problemas se han desbordado en Veracruz, hay un clamor generalizado: Pepe Yunes

5 febrero, 2024 10:51 am

• Se reúne el precandidato con habitantes de la Sierra del Totonacapan, los convoca a lograr un gobierno que cumpla su responsabilidad y haga su trabajo.

Papantla, Ver.

“En Veracruz hay un clamor generalizado. Los problemas no solo no se han contenido, se han desbordado”, aseveró el precandidato al gobierno del estado por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, y afirmó que la gente tiene claro lo que ya no quiere ver en su entorno.

Desde Papantla, donde se reunió con habitantes de municipios de la Sierra del Totonacapan, expresó su inconformidad por lo que ha venido escuchando en todo el territorio veracruzano: una queja constante por el abandono del gobierno hacia las mujeres, los campesinos, las y los jóvenes, las carreteras y la producción.

Ante amigos y simpatizantes de Espinal, Coyutla, Zozocolco, Chumatlán, Coxquihui, Coahuitlán, Mecatlán y Filomeno Mata, entre otros, reconoció que hay mucho que hacer por el país, el estado, el distrito y el municipio, y para eso, añadió, se necesita gente que sepa lo que hay que hacer, que desde su oriundez tenga la experiencia, cercanía y comunicación que se necesitan.

Explicó que el gobierno, como facilitador, tiene que cumplir su función de dar seguridad a cada persona en su integridad y en su patrimonio y promover lo que da sustento a quienes trabajan. “Y si en Papantla son los cítricos, la vainilla, el café, la ganadería y el turismo, el gobierno tiene que facilitar ese trabajo con seguridad y carreteras”.

Para Pepe Yunes “no se trata de venir a emocionar, sino de construir la comunidad que queremos vivir y heredar a las generaciones que nos siguen un mejor lugar para vivir en plenitud, más amigable, con mayor potencialidad en la actividad económica y un marco de derecho para convivir con normalidad, libertad y seguridad”.

Por último, advirtió que “lo único que Papantla no puede permitirse es saber que no estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad histórica y quedarnos cruzados de brazos, por indolencia, miedo o comodidad. ¡Yo doy el paso junto con ustedes! ¡Vamos a ganar esta elección! ¡Sabemos por qué estamos luchando, sabemos lo que queremos y cómo concretarlo!”.

Te recomendamos