PROHIBIR VAPEADORES, INICIATIVA A FAVOR DE LA SALUD Y LAS JUVENTUDES ASEGURA CLAUDIA TELLO

7 marzo, 2024 3:18 pm

>Sostuvo brigadeo masivo en Coatzintla.
>Los vapeadores también tienen nicotina, generan adicción y conllevan otros riesgos a la salud, al contar con sustancias que pueden producir cáncer, advirtió.

Coatzintla, Ver.

Tras encabezar un brigadeo masivo con militantes y simpatizantes en este municipio, la candidata de Morena al Senado de la República, Claudia Tello Espinosa, afirmó que las juventudes serán las principales beneficiadas con la iniciativa de reforma constitucional del presidente Andrés Manuel López Obrador para elevar la prohibición de la venta de vapeadores y cigarros electrónicos en México.

Recordó que el pasado 05 de febrero, dentro del paquete de 20 iniciativas de reformas constitucionales presentadas por el ejecutivo, este planteó la iniciativa que propone prohibir la producción, distribución y enajenación de cigarrillos electrónicos, vapeadores y demás sistemas o dispositivos electrónicos análogos que señale la ley.

Asimismo, se plantea la adición de un párrafo quinto al artículo cuarto y un párrafo segundo al artículo quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Preocupado por todos y todas pero en especial por nuestras juventudes, el Presidente de la República, envió al Congreso de la Unión, una iniciativa de Reforma Constitucional en la cual se prohíbe definitivamente la producción distribución y comercialización de cigarros electrónicos, en dicha Reforma se prohíben también los precursores químicos y drogas como el fentanilo.”, destacó Tello Espinosa.

La legisladora federal y catedrática, explicó que la falta de información con respecto a los cigarros electrónicos o vapeadores ha generado una falsa creencia, sobre todo en los jóvenes.

“Ellos creen que estos dispositivos son inofensivos para la salud y que son su salida para dejar de fumar pero los vapeadores o cigarrillos electrónicos, pueden producir adicción de igual manera que un cigarro convencional, debido a que contienen nicotina y es posible que esta adicción surja desde la primera o segunda ingesta.”, explicó.

Claudia Tello añadió que los dispositivos conllevan además otros riesgos a la salud, al contar con sustancias que pueden producir cáncer.

“Es importante decir que los saborizantes los vuelven más atractivos, pero son un engaño.”, reiteró la abanderada morenista.

Te recomendamos