PROTEGEREMOS LOS DERECHOS DE NUESTROS HERMANOS MIGRANTES

1 abril, 2024 7:45 am

^Cierra Claudia Tello primer mes de campaña rumbo al Senado de la República.
^El segundo piso de la Cuarta Transformación se construirá desde el legislativo.
^Todo nuestro apoyo al Plan C y a Claudia Sheinbaum.

Papantla de Olarte, Ver.

Al cierre de su primer mes de campaña como candidata de Morena, PT, PVEM y Fuerza por México, al Senado de la República, Claudia Tello Espinosa, destacó que de los 100 compromisos establecidos por parte de la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, uno de ellos va dirigido a nuestros hermanos migrantes que han abandonado el terruño para buscar una mejor calidad de vida.

De los 100 compromisos, subrayó, la mayoría de los mismos, con apoyo del legislativo y presupuesto además de políticas públicas adecuadas, podrán concretarse.

En el caso de los migrantes no únicamente es el tema económico, también se trata de reforzar el tejido social y ofrecer oportunidades aquí en México para evitar que los jóvenes se vayan a otros países.

“Protegeremos y defenderemos los derechos de nuestros paisanos, del otro lado de la frontera.”, manifestó.

Agregó que el gobierno de México ha sido claro en la relación bilateral que sostienen con Estados Unidos ”seremos respetuosos del gobierno de Estados Unidos, somos el principal socio comercial. Siempre habrá buena voluntad para la coordinación, pero nos corresponde exigir el respeto a nuestra soberanía a los mexicanos de los dos lados de la frontera”, enfatizó.

Añadió que la política exterior seguirá la libre autodeterminación de los pueblos, la no intervención y la fraternidad con todos los pueblos del mundo.

Desde el norte del estado, Claudia Tello subrayó que el segundo piso de la Cuarta Transformación se construirá con el apoyo del Poder Legislativo y por ello van por el Plan C.

Te recomendamos