Próximo gabinete de Nahle tendrá a mujeres en el 50% de las secretarías

4 junio, 2024 9:15 am

La candidata de la coalición de Morena en Veracruz, Rocío Nahle y próxima gobernadora de Veracruz adelantó que su gabinete contará con el 50 % de mujeres en secretarías de despacho.

En entrevista en XEU noticias, la candidata ganadora con más del 57% de las preferencias electorales y 1.7 millones de votos, dijo que en el transcurso de las próximas semanas dará a conocer los nombre de sus secretarias y secretarios de despacho.

La virtual gobernadora confirmó que Rodrigo Calderón, alcalde de Martínez de la Torre, estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, ya que se trata de un productor de cítricos que tiene relación con otros sectores productivos.

“Tenemos hombres y mujeres muy preparados que nos van a ayudar, que comulgan con el proyecto que representamos y que son especialistas en cada tema, para que las cosas se den sí se necesita que cada quien sea especialista en su tema”, finalizó.

Nahle García, calificó la elección celebrada el domingo 2 de junio como un ejercicio y un proceso democrático ejemplar, en la cual recibió el apoyo de los veracruzanos que le apostaron a la continuidad de la Cuarta Transformación.

Nahle García resaltó que no solo se ganó la gubernatura del estado, sino 29 de 30 diputaciones locales y 18 de 19 diputaciones federales.

“Fue una votación muy copiosa donde millones de veracruzanos y veracruzanas fuimos a las urnas a expresar lo que queríamos, que queremos en la continuidad en forma libre y democrática y todo Veracruz dijo ‘vamos a continuar con la Cuarta Transformación’, me dieron su apoyo incondicional, su voto, para el movimiento igual, para Claudia Sheinbaum, un porcentaje muy alto”, expresó.

La ex secretaria de Energía consideró que los triunfos obtenidos por la coalición “Sigamos Haciendo historia” representan una responsabilidad mayor para su persona.

En cuanto a los proyectos que tiene planeados para los seis años de su gobierno, la morenista recordó que presentó 80 compromisos para Veracruz en diferentes rubros.

Rocío Nahle mencionó que entre sus planes de gobierno están la construcción de un puente sobre el río Jamapa en la cabecera municipal de Boca del Río, un puente sobre el río Coatzacoalcos y otro en Martínez de la Torre.

Nahle García aseguró que se solicitará a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que realicen estudios técnicos para construir los puentes sobre los ríos Jamapa y Coatzacoalcos.

Además, se planea construir un distribuidor vial para el recinto portuario de Veracruz.

Fuente: AVC

Te recomendamos