PSG abandonará el Parque de los Príncipes, anuncia su presidente

9 febrero, 2024 9:10 am

El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, anunció este jueves que el club abandonará el Parque de los Príncipes, cansado de la negativa del Ayuntamiento de la capital de negarse a venderle el histórico estadio donde juega el equipo.

“Ya se acabó. Vamos a irnos del Parque de los Príncipes”, aseguró Al-Khelaifi tras el Congreso de la UEFA que se celebró en París y en el que fue reelegido al frente de la Asociación Europea de Clubes (ECA) y como miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA.

Dos días después de que la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, lograra aprobar una moción inscribiendo el estadio en el patrimonio de la ciudad, lo que dificulta su venta, Al-Khalaefi elevó el tono y dio por rotas las negociaciones con el Ayuntamiento.

“Es demasiado fácil decir ahora que el estadio no está en venta. Nosotros sabemos lo que queremos, hemos desperdiciado años queriendo comprar el Parque de los Príncipes. Ahora se acabó, nos vamos”, dijo el mandatario catarí.

En declaraciones a France Info, Al Khelaifi reprochó a Hidalgo haberles hecho perder “8 años”, ya que entonces, poco después de la compra del PSG por un fondo catarí, no estaba tan opuesta a la venta del estadio.

“Si la alcaldesa hubiera tenido ese discurso ocho años antes, el club hubiera buscado ya irse del Parque de los Príncipes”, insistió.

Fuentes del club señalaron que, a partir de ahora, dejan de trabajar en cualquier proyecto de reforma o remodelación del estadio, levantado en 1972 y con capacidad para 45 mil espectadores, lo que aleja al PSG de otros grandes clubes europeos.

Agregaron que el proyecto del PSG es para un siglo y que no para los años que dura un mandato de alcalde.

Desde su llegada a París, los cataríes han buscado ampliar esa capacidad, al menos hasta las 60 mil localidades, pero para invertir en el Parque de los Príncipes ponían como condición poder adquirir el estadio, algo a lo que inicialmente estaba abierta Hidalgo, antes de cambiar de parecer y mostrar su veto más riguroso.

El Ayuntamiento es favorable a que Catar pague una ampliación del estadio situado al oeste de la ciudad, pero dentro de una concesión plurianual, como la actual, por la que paga 2 millones de euros anuales hasta 2044.

Las negociaciones entre ambas partes han sido tormentosas y con numerosas declaraciones públicas interpuestas.

No es la primera vez que Al-Khelaifi amenaza con irse del Parque de los Príncipes, aunque nunca había sido tan tajante.

El club mostró su intención de adquirir el Estadio de Francia, situado fuera de París, en la vecina localidad de Saint-Denis, en el norte de la capital, con capacidad para 80.000 espectadores, pero finalmente no acudió a la licitación abierta por el Gobierno galo.

Los medios han publicado en los últimos meses que el PSG ha explorado terrenos situados en las afueras de París para levantar un nuevo estadio.

Te recomendamos