PSG, con posibilidad de coronarse campeón sin Messi

El París Saint-Germain , líder con 15 puntos de ventaja sobre Marsella, tiene la ocasión en Angers, donde jugará sin Leo Messi, baja por lesión , de asegurar su décimo título de la Ligue 1, en una 33ª jornada del campeonato francés que se disputará íntegramente el miércoles. Messi tiene una ‘inflamación del tendón de Aquiles izquierdo’ , por lo que no podrá jugar en Angers, precisó el PSG, y agregó que se realizará una nueva evaluación en las próximas 48 horas.

Para lograr su décimo título (que sería el octavo de los últimos diez disputados), el equipo que entrena el argentino Mauricio Pochettino deberá mejorar en su visita al Angers (14º) el resultado que consiga el Marsella en casa frente al Nantes (10º). Ambos partidos se disputarán a la misma hora. Tras sentenciar el campeonato el domingo después de vencer 2-1 en el Clásico francés, la única duda ya es cuándo festejará el título el PSG. Si los dos equipos obtienen el mismo resultado el miércoles, a los parisinos les bastará un empate el sábado en casa contra el Lens (7º) para asegurar matemáticamente un título que pese a que será el primero para Pochettino (la temporada anterior lo perdió ante el Lille), no hará olvidar la gran decepción de la tempranera eliminación en la Champions (en octavos contra el Real Madrid), el gran objetivo del ambicioso club parisino.

En Angers, el PSG no podrá contar con Messi ni con su estrella brasileña Neymar , autor del primer gol frente al Marsella el domingo, pero que vio una tarjeta amarilla que acarrea suspensión.

Neymar es junto a Kylian Mbappé el jugador más en forma del PSG en las últimas semanas , como lo demuestra el hecho de haber marcado seis goles en los últimos tres partidos de Ligue 1. Su sustituto podría ser el argentino Ángel di María, recuperado ya de su lesión y que ya fue convocado para el partido del domingo, aunque no jugó contra el Marsella.

La de Neymar no será la única ausencia del PSG: Marco Verratti, Presnel Kimpembe, Julian Draxler, Leandro Paredes, Abdou Diallo, Ander Herrera y Layvin Kurzawa arrastran problemas físicos y no están recuperados.

Te recomendamos