“Que el jefe de Gobierno y la policía de la CDMX dejen de meterse en la elección”, pide Taboada tras emitir su voto

2 junio, 2024 11:44 am

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno, votó este domingo en la alcaldía Benito Juárez en favor a la coalición PAN, PRI y PRD, que lo abandera en su aspiración política junto a Xóchitl Gálvez, quien busca la presidencia de la República, y pidió que las autoridades de la capital dejen de meterse en la elección.

“Que el jefe de Gobierno y la policía de la ciudad dejen de meterse en la elección, que dejen a la gente votar y participar de manera libre. La gente de la ciudad está lista, ya decidió”, señaló Santiago Taboada tras emitir su voto.

El candidato salió a las 7:30 horas de su casa ubicada en la alcaldía Benito Juárez y caminó dos cuadras, acompañado de su novia Fernanda Chávez, hasta la casilla ubicada en Saturnino Herrán número 35 de la colonia San José Insurgentes, donde ya había personas formadas para ejercer su voto.

Fue a las 7:50 horas que Santiago Taboada ingresó a la casilla tras identificarse con personal del INE y al cabo de unos minutos, salió con boletas extendidas en mano para mostrar su voto e ingresarlo a las urnas.

El abanderado de la coalición Va por la CDMX mostró su dedo entintado a medios de comunicación y mencionó que se sentía muy bien al ver la amplia participación de vecinos en la casilla 4470 de la colonia San José Insurgentes.

Destacó que previo a la votación recibió una carta por parte de sus hijos y destacó que su hija le entregó una carta que usará todo el día a modo de amuleto.

Indicó que este es un día muy importante para él pues “es el último día en que soy candidato a la Jefatura de Gobierno, en unas horas seré el jefe de Gobierno de la Ciudad de México”.

También destacó la labor de los funcionarios de casilla, a quienes agradeció.

Aprovechó para hacer un llamado al voto para la sociedad, a quienes pidió que “no dejen de hacer filas, que resistan, que a pesar de ser un día que seguramente habrá mucho calor, que le den este día a la CDMX, este día es por los próximos seis años.

Finalmente, al ser cuestionado sobre sus contrincantes, el candidato solo se limitó a desearles suerte en la contienda electoral.

 

Al momento de su arribo, algunas personas gritaron “¡jefe de Gobierno!”, para mostrar su apoyo a Santiago Taboada.

Te recomendamos