“Que tome cartas en el asunto”: policía de Campeche pide que AMLO atienda protesta de uniformados en Campeche

26 marzo, 2024 4:41 pm

Jesús Casanova, policía de Campeche con 15 años de servicio, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que atienda en la protesta que llevan a cabo uniformados de la entidad, quienes piden la destitución de la titular de Seguridad Pública, Marcela Muñoz, tras un operativo fallido.

En entrevista para el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Casanova detalló que policías de Campeche se encuentran laborando bajo protesta y de forma pacífica, defendiendo sus derechos.

“Estamos preocupados porque la señora gobernadora (Layda Sansores) no quiere destituir a la secretaria de Seguridad Pública. A la vez, estamos contento con el estado de Campeche, la ciudadanía ahora le reclama la destitución de la misma”, dijo.

Hacemos un llamado al señor presidente, que ya tome cartas en el asunto, para que verdaderamente se de cuenta que de que esto es algo pacífico, son los derechos de los trabajadores y sus derechos humanos”, indicó.

En los últimos días se han realizado protestas de la ciudadanía en contra del Gobierno de Layda Sansores y en apoyo a policías de Campeche, quienes exigen la destitución de la titular de Seguridad, Marcela Muñoz, tras un operativo fallido en el penal de Kobén, que dejó como saldo decenas de uniformados lesionados.

Frases como “Fuera Marcela”, “Fuera Layda”, “Traidora, traidora”, “El pubelo pone, el pubelo quita” se pudieron leer en algunas pancartas en apoyo a los policías, quienes se encuentran trabajando bajo protesta.

Casanova apuntó que es un capricho que la gobernadora no remueva de su puesto a Muñoz Martínez, de quien apuntó que la inseguridad ha crecido desde su llegada a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Desde que ella llegó, la delincuencia se desató en el estado de Campeche. Si tenemos un mando que conozca Campeche, que conozca lo que le hace falta al estado en materia de seguridad, cambiarán muchas cosas en la Secretaría. ¿Cómo puedes traer a una persona que no conoce territorio, que no conoce a Campeche que no conoce a sus elementos?”, señaló.

“Claro (ha ido de mal en peor) no tenemos unidades, no hay uniformes, la Secretaría la han hecho pedazos, no se ha comprado buen equipamiento”, expresó.

No sabemos cuál es la postura de la señora gobernadora que no quiere quitar a la secretaria de Seguridad Pública, ella ya dijo que no, que es un capricho de nosotros, cuando realmente es un capricho de ella (…) Nosotros no vamos a bajar la guardia”, puntualizó.

Te recomendamos