Rapiñeros roban 25 toneladas de maíz esparcidos sobre las vías del tren en Acultzingo

24 noviembre, 2023 11:24 am

Más de 25 toneladas de maíz a granel quedaron esparcidas sobre las vías del ferrocarril y fueron robadas por decenas de ciudadanos de diferentes localidades, luego de que extraños reventaron los sellos y abrieron una tolva granelera de un tren carguero a la altura de la Colonia Centro del municipio de Acultzingo.

Durante las primeras horas de este día, individuos desconocidos rompieron los sellos de una tolva a la altura de la Placa Kilómetrica SC-289, en pleno centro del municipio de Acultzingo, para que esta circulara y dejara regada toda la carga sobre las vías del ferrocarril.

Al sitio llegaron cientos de rapiñeros a bordo de camionetas y vehículos particulares además de motocicletas y triciclos, quiénes en cuestión de minutos robaron todo el maíz y se la llevaron en costales sin que nadie se percatara.

Horas después, al lugar llegaron elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), quienes al verse rebasados en número, nada pudieron hacer para frenar la rapiña, aunque la mayoría de la carga ya había sido hurtada.

Es de mencionar que, la zona limítrofe de Acultzingo, Veracruz con Puente Colorado Chapulco, Puebla, es considerada foco rojo para el saqueo y robo a los trenes cargueros, y aunque se ha reforzado la seguridad, estos hechos ilícitos continúan.

Te recomendamos