Raúl de 4 años fue plagiado por su prima en Atzalan, ella habría planeado todo; Cuitláhuac García

12 junio, 2024 2:48 pm

La prima de Raúl “V”, un menor de edad plagiado en Atzalan, habría planeado este crimen, señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Durante su conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que se comprobó que una de las dos personas detenidas por el secuestro del menor de edad es su familiar.

Se trata de María alias “La China”, pues dijo que se trata de la primera del menor que fue secuestrado el pasado 7 de junio.

“Fueron quienes idearon el plagio de un menor de edad en Atzalan; lamentablemente esta mujer es familiar del niño, son primos y ella planeó este plagio”, dijo el mandatario.

García Jiménez indicó que además de la dos personas detenidas hay otros dos implicados en este caso y felicitó a la Unidad de Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado por los trabajos de investigación que dieron con la detención de dos personas.

El segundo detenido se trata de Juan Manuel “N”, alias “El Pelón”.

Hay que recordar que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) dio a conocer que se logró localizar con vida al menor de edad en la localidad de Pochotla y que ya había sido entregado a sus padres.

Sobre esto, García Jiménez indicó que hubo un trabajo coordinado tanto con algunos pobladores, con la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional que participaron en cercar una vez que se supo cómo estaban operando este grupo de personas que idearon el plagio.

Te recomendamos