Reforma de AMLO al Poder Judicial es ‘muy peligrosa’; tendría consecuencias para Sheinbaum: Colosio Riojas

11 junio, 2024 7:22 pm

El alcalde de Monterrey y senador electo por Movimiento Ciudadano (MC), Luis Donaldo Colosio Riojas, advirtió que la reforma que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador al Poder Judicial, es muy peligrosa para el futuro de México.

Colosio Riojas dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga que esa reforma está desestabilizando al país y tendría consecuencias en el sexenio de su sucesora, Claudia Sheinbaum.

“Esa es una reforma muy peligrosa para México, donde puede desestabilizar todo nuestro sistema de procuración de justicia”, indicó.

El senador electo de MC dijo que “corremos el peligro ahora también de que todo el sistema de justicia mexicano sea un circo de tres pistas electoral. Incluso si la propuesta de reforma se está haciendo desde un punto de vista noble, sí son cosas que se tienen qué platicar bien”.

Además, apuntó que “eso le está dando mucha incertidumbre a todo un país, ve lo que está pasando con el dólar en los últimos días. Me preocupa mucho la forma tan atropellada en cómo el presidente quiere sí o sí empujar estos temas sin importar las consecuencias que pueda tener, incluso en el sexenio de su sucesora”.

Te recomendamos