Regresa a Veracruz familia que estaba atrapada en conflicto bélico en Israel

15 octubre, 2023 10:50 am

La veracruzana Diana Lucia Guerrero Juncal y su familia llegaron a México, luego de haber solicitado la salida de Israel, tras los ataques terroristas del grupo Hamas.

El director de Atención a Migrantes Carlos Enrique Escalante Igual, confirmó que hasta el momento son los únicos veracruzanos que faltaban por regresar a México, con apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Recordó, que los sacerdotes y feligreses de Coatzacoalcos ya se encuentran en sus hogares al igual que la gimnasta quienes también fueron rescatados sanos y salvos de la zona de conflicto.

“Nos quedaban pendientes cuatro de la familia Guerrero, ahí nos pusimos en contacto con ellos (…) El día es un poquito lento porque hacen varias paradas en diversos lugares para reposar hasta llegar a México. Nosotros le ofrecimos a esta señora lo que hiciera falta, tenemos entendido que vienen sin nada y son los únicos que tenemos reportados”.

Destacó, que están atentos y en coordinación con el gobierno federal por si se pudiera dar el caso de más veracruzanos que quieran ser extraditados de aquel país.

“Estamos con todos los teléfonos abiertos para cualquiera que nos llame inmediatamente atenderlos, no tenemos más reportes más que esos cuatro. Pero estamos en espera y en escucha de quien necesite nuestro apoyo”.

El gobierno les ayuda en el traslado aéreo a sus lugares de origen, así como en el trámite de su documentación, dado a que como en el caso de la familia Guerrero quienes vivían en Israel tuvieron que salir de urgencia dejando todo, por lo que a través de la Cancillería les apoyaron para ser extraditados sin tener documentación.

“Sabemos que vienen sin documentos, sin un centavo, ya nos pusimos en contacto con ellos y lo que necesiten, si necesitan dinero para trasladarse a sus casas, nosotros estamos para atender para facilitarle los medios para llegar a casa, ese es el apoyo que se les da por parte del gobierno del estado”.

La familia es originaria del municipio de Álamo, quienes ya estarían con sus seres queridos luego de estar en riesgo en el medio oriente ante los ataques de Hamás.

Fuente: AVC

Te recomendamos