Renuncia la defensa de Pablo Lyle por “diferencias irreconciliables”

11 junio, 2024 7:42 pm

En medio de la pugna legal del actor Pablo Lyle para reducir su condena de cinco años de cárcel en EE.UU. por homicidio involuntario, sus abogados renunciaron a su defensa “por diferencias irreconciliables”.

La mañana de este martes se celebraría una audiencia virtual sobre el caso, pero el intérprete no se presentó por la renuncia de los legistas. Ante esta situación, el juez aplazó la audiencia.

En caso de que Lyle no consiga una defensa, se le asignaría un abogado de oficio.

El actor fue sentenciado a cinco años de prisión y ocho de libertad condicional por la muerte en 2019 del cubano Juan Ricardo Hernández, al que propinó un puñetazo tras una discusión ocurrida en una intersección en esta ciudad del sur de Florida (EE.UU.).

Luego de que en octubre pasado un jurado lo hallara culpable de homicidio involuntario la Fiscalía solicitaba la pena máxima en este caso, que eran 15 años de cárcel, mientras que la defensa pedía año y medio de prisión en vista de que Lyle no tenía antecedentes criminales y de que Hernández había sido el que inició la discusión.

La agresión se produjo en un semáforo en rojo y durante una riña por una infracción de tráfico durante la cual el actor de la telenovela “Mi adorable maldición” salió del automóvil y golpeó a Hernández mientras éste volvía a su auto tras haber gritado a los ocupantes.

Las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana muestran a Lyle correr hacia el hombre, quien, al ver al mexicano acercarse, intenta protegerse sin éxito y tras recibir un puñetazo se desploma al instante. Cuatro días después, falleció en un hospital de Miami.

Te recomendamos