Reporta CFE 25 robos de cable en la Veracruz durante el año; Coatza, con 15 casos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó 25 robos de cable conductor en Coatzacoalcos, Agua Dulce, Veracruz y Tuxpan, que han afectado a 21 mil 403 clientes durante el año.

De acuerdo con la empresa, 15 casos se han presentado en este puerto y han afectado a 19 mil 404 usuarios.

“Del mes de enero al 14 de junio de 2020, se han registrado 15 robos de cable conductor, que han afectado a 19 mil 404 clientes, por lo que se han interpuesto las denuncias correspondientes ante la autoridad competente.

En el mismo periodo de 2020, en el estado de Veracruz, se han registrado un total de 25 robos, con afectación de 21 mil 403 clientes, principalmente en las ciudades de Coatzacoalcos, Agua Dulce, Veracruz y Tuxpan”, detalló en una nota informativa.

La empresa confirmó que durante el fin de semana fue robado cable de cobre en equipo eléctrico de protección y cable conductor en la red general de distribución en Coatzacoalcos.

A consecuencia de lo anterior, resultó afectado el suministro eléctrico en Villa Allende y el corredor industrial de Pajaritos.

“La CFE se encuentra trabajando para realizar las reposiciones definitivas de los activos siniestrados para mejorar la confiabilidad en el suministro del servicio de energía eléctrica. Asimismo, continúa en estrecha coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales en materia de procuración de justicia y seguridad pública para evitar este tipo de actos que ponen en riesgo la seguridad física y la vida de terceros, causan daño a la infraestructura eléctrica y afectan la continuidad del suministro a los clientes”, agregó.

Te recomendamos