Reportan BAJAS MASIVAS al interior de Cruz Azul para el Clausura 2024

1 diciembre, 2023 10:24 am

En Cruz Azul saben que protagonizaron uno de los peores torneos cortos en la historia de la institución. Si bien el equipo no reaccionó a lo largo de toda la campaña regular, la realidad es que pareciera que toda la institución tiene claras deficiencias en sus áreas respectivas, por lo que para el Apertura 2024 quieren tener nuevas personalidades en diversos campos para vivir la nueva era en el club.

Recordemos que con la llegada de Víctor Velázquez a la presidencia de la Cementera La Cruz Azul, de poco a poco comenzó a sacar a algunos veteranos de la institución, algunas versiones señalan que esto se debe a que quiere dejar fuera a todos los cercanos a Guillermo Álvarez. En esta ocasión, más que bajas de futbolistas, Mac Reséndiz de ESPN dio a conocer que le dieron salida a otros elementos.

Se trata de Daniel Saucillo, fisioterapeuta quien fue despedido después de 5 años laborando en la institución, al igual que el médico Ernesto Prado que casi cumplía 20 años en la institución. Otro que dejó de formar parte de Cruz Azul fue Ernesto Rubio, kinesiólogo que puso su renuncia sobre la mesa después de casi 30 años trabajando en el conjunto Cementero.

Por otra parte, un futbolista que finalmente se fue de Cruz Azul y que toda la afición quería ver fuera por ser un elemento incapaz, mientras que en la directiva ya lo veían como un completo gasto, era el centro delantero Iván Morales, quien arribó después de que deshicieran el plantel campeón del Guardianes 2021, pero que nunca encontró regularidad, pues más allá de sus dos anotaciones, no se ganó ninguna oportunidad en los torneos recientes.

Recordemos que fueron dos mercados de fichajes en que la directa trató de deshacerse de Morales, pero nunca hubo algún interesado en un préstamo. Por ello es que determinaron rescindir el contrato de Iván, quien ahora es agente libre y tratará de continuar su carrera luego de varios años desperdiciados en Cruz Azul en lo que fue une operación negativa para ambas partes.

Aunque Iván Alonso todavía no es presentado de manera oficial en Cruz Azul, está claro que quiere cambiar muchos aspectos de la institución con el fin de lograr mejores resultados. Si bien en el despido de las personalidades anteriores no se tiene certeza de que el uruguayo haya sido quien determinó sus salidas, de sabe que quiere hasta colocar a un nuevo entrenador para las fuerzas básicas de la Máquina.

Los reportes periodísticos indican que Martín Anselmi tiene todo arreglado para que una vez finalizados sus últimos compromisos en su actual club, pueda reportar en diciembre con Cruz Azul para ver a los jugadores y planear lo que será el próximo torneo de Cruz Azul, donde no se pueden permitir otra actuación tan triste y decepcionante para la fanaticada que en este semestre ya abandonó al equipo-

Te recomendamos