Reportan muerte de monos aulladores en Hueyapan de Ocampo

30 mayo, 2024 9:15 am

Xalapa, Ver.

La mañana de este martes siete monos aulladores perdieron la vida por golpe de calor en la localidad de Barrosa, del municipio de Hueyapan de Ocampo, en el sur de Veracruz.

Al mismo tiempo un grupo de biólogos de la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas acudieron al lugar para atender la mortandad de los monos así como la aplicación de un plan de emergencia para poder apoyar a los monos que habitan en dicha zona.

En redes sociales usuarios de Facebook publican la ayuda para los monos en Hueyapan de Ocampo una de ellas es Flor Gasparin quien en transmisiones en vivo desde su perfil de Facebook dio a conocer la situación y pidió ayuda para recolectar la comida para la manada de monos.

“Amig@s, a todos los que han estado al tanto de la situación de la manada de monos, les comento que ya se contactó a biólogos de la reserva de los Tuxtlas, hoy habrá una brigada de biólogos y veterinarios visitando este lugar y nos dirán que hacer, les agradezco por no dudar en brindar su apoyo, los tendré informados.” publicó Flor.

También se hizo un comunicado solicitando la donación de frutas con alta fructosa, cuerdas, rejas de madera o plástico y pitas resistentes, y otros usuarios están solicitando el apoyo a escaladores para la colocación de bebederos para los animales que se encuentran en la reserva.

Te recomendamos