“Requisitos” que pedía Sergio Andrade para ser corista de Gloria Trevi

29 noviembre, 2023 4:26 pm

En la década de los 90’s, la cantante y compositora mexicana Gloria Trevi causó un gran impacto, ya que era todo lo opuesto a lo que se veía en la televisión y en la industria musical. Canciones como “Pelo suelto”, “Zapatos viejos”, “Con los ojos cerrados” y muchas más se colocan rápidamente en los primeros lugares de popularidad. En aquella época, muchas jovencitas anhelan ser como ella o formar parte de sus coristas.

En redes sociales se viralizó una convocatoria con los requisitos que el productor musical Sergio Andrade, pedía para formar parte de las coristas de Gloria Trevi, como en su momento lo fueron María Raquenel Portillo (“Mary Boquitas”) y Aline Hernández. La página de Facebook “Un tiempo para recordar”, publicó un recorte de una página de la desaparecida revista “Las insólitas, Increíbles e Inverosímiles Aventuras de Gloria Trevi”, y en la parte superior se lee: “¡Amiga! ¡Esta es la oportunidad que esperabas! ¡Sí! Gloria Trevi te invita a formar parte de sus coros”.

Para las jóvenes que estaban interesadas en ser coristas de Gloria Trevi, estos eran los requisitos que pedía Sergio Andrade:

Eres super amante de la música
Tienes buena voz
Tienes buena presencia
Posees aptitudes para bailar
Y además cuentas con disponibilidad para viajar

La convocatoria fue lanzada porque “Mary Boquitas” y Aline Hernández (ex esposas de Sergio Andrade), dejaban de ser coristas y estaban comenzando sus propias carreras musicales. “¿Te acuerdas de Erika y Mary? Formaban parte de los coros de Gloria Trevi, ahora ambas inician una carrera como solistas ¡Tú puedes ocupar su lugar!”.

Las interesadas en ser coristas de Gloria Trevi, debían enviar sus datos personales, fotos de cuerpo completo y rostro, una grabación de su voz en casette y, si eran menores de edad, un permiso de autorización firmado por sus padres, a José María Iglesias No. 19, Colonia Tabacalera, México D.F., CP 06030. Sergio Andrade ofrecía buen sueldo, magnífico ambiente de trabajo y la oportunidad de lograr a futuro una carrera como solista.

Cabe recordar que Gloria Trevi, Sergio Andrade y “Mary Boquitas”, protagonizaron a fines de la década de los 90’s el mediático escándalo llamado “Clan Trevi-Andrade”, siendo denunciados por rapto, abuso y corrupción de menores en agravio de Karina Yapor. Luego de varios años en la cárcel, entre Brasil y México, la cantante y su ex corista fueron absueltas y exoneradas de todos los cargos. Por su parte, el productor musical fue declarado culpable y sentenciado a siete años y 10 meses de prisión.

 

Te recomendamos