Rescata DIF y Policía Municipal a dos niñas en abandono en la Choapas

​Una niña de alrededor de uno y dos años de edad y otra más de entre cuatro o cinco años, fueron rescatadas la noche del martes alrededor de las 21:00 horas por elementos de la Policía Municipal y el Procurador de la Protección de la Niña, el Niño y el Adolescente, Gamaliel Jiménez Velasco.

Los hechos se registraron en la esquina de las calles Tenochtitlán y Revolución Obrera, en una vivienda color azul de dos cuartos, donde vecinos reportaron alrededor de las 20:30 horas que una niña sacó las manos por la ventana de la casa y pidió “cinco pesos porque tenía hambre”, lo que encendió las alarmas para las autoridades.

​Por estos hechos elementos de la Policía Municipal acudieron al domicilio y confirmaron que se encontraban dos pequeñas en condiciones infrahumanas, pues en el piso de la casa habían restos de comida, pañales usados, lo que parecía y olía a heces fecales, por lo que procedieron a llamar a voces para ver si había alguien en la casa.

Luego de un par de minutos procedieron a entrevistarse con vecinos, quienes señalaron que es frecuente que estas niñas en días recientes se queden solas y su madre las descuide de esta manera. Otros más, refirieron que incluso les llevan comida a la ventana pues desconocen a qué se dedican sus padres.

A la llegada del procurador, una vecina indicó que la madre de las pequeñas se encontraba en el lugar alrededor de las 19:00 horas, sin embargo, desconocía lo que sucedió con ella, además de que los oficiales intentaron por todos los medios abrir la casa para asegurar a las dos menores.

Luego de casi media hora lograron abrir la casa y sacar a las niñas quienes se encontraban en un visible estado de abandono, por lo que fueron llevadas a la patrulla para que se les preparaba para trasladarlas a las instalaciones del DIF municipal.

Te recomendamos