Rescata niña de 11 años a tiburón en Australia

Una niña de tan solo 11 años de edad rescató a un tiburón en Tasmania, Australia.

Al disfrutar junto a su familia de las playas del suburbio Kingston Beach, Billie advirtió la presencia de un ‘tiburón tablero de tiro‘, una especie común en Australia.

El escualo se encontraba atrapado entre varias rocas, posiblemente por la marea baja.

Sin pensarlo mucho, la niña se agachó para tomar al tiburón y llevarlo a aguas más profundas para que nadara hacia el mar, hecho que fue captado en video por su madre.

Al compartir el video en Facebook, Abby Gilbert se dijo orgullosa de la conexión innegable que tiene su hija con los animales.

Ella puede ‘leer’ su energía (de los animales). A los 11 años ya es una salvadora y cuidadora nata”, presumió.

Los tiburones de tiro son una especie completamente inofensiva, aseguró Neville Barret, del Instituto de Estudios Marinos y Antárticos.

Detalló que en esta época del año, primavera para Tasmania, las mareas bajan más de lo habitual y provocan charcos alrededor de rocas en los que distintas especies marinas pueden quedar accidentalmente atrapadas.

Barret aplaudió la actuación de Billie pero exhortó a las personas a realizar rescates con mucha precaución, sobre todo si se trata de especies marinas, pues muchas tienen espinas y pueden resultar venenosas.

Te recomendamos