Rescatan a dos personas en las islas Turcas y Caicos tras sufrir accidente de avioneta

24 junio, 2024 7:25 am

Dos personas fueron rescatadas por oficiales de la Guardia Costera estadounidense luego de sufrir un accidente de avioneta al noroeste de las islas Turcas y Caicos, informó este domingo la agencia federal.

Según explican los guardacostas en un comunicado hoy, vigilantes suyos en su despacho en Miami (Florida, EE.UU.) recibieron a las 12:15 h local de este sábado una llamada de ayuda del Centro de Coordinación y Rescate de las islas Turcas y Caicos por una situación de emergencia con una avioneta de 28 pies (9 metros).

De igual manera, la dependencia caribeña desplegó varias unidades marítimas para unirse al rescate y emitió una advertencia de emergencia marina a todos los navegantes de la zona sobre la situación ocurrida específicamente a 10 millas (16 kilómetros) al noroeste de Providenciales.

A su vez, los guardacostas también despacharon una avioneta, la cual logró localizar y rescatar a los dos tripulantes a eso de las 15:30 h del sábado.

Los tripulantes fueron posteriormente llevados a una institución médica en el Aeropuerto Internacional de Turcas y Caicos en condición estable.

“La coordinación de este rescate fue posible por nuestras fuertes relaciones con nuestros aliados internacionales”, sostuvo en el comunicado el teniente Connor Pascale, enlace de la Guardia Costera estadounidense con las agencias de las Bahamas y las islas Turcas y Caicos.

“Estos son los tipos de misiones para los cuales entrenamos. Estamos agradecidos de poder rescatar y entregar a los individuos a sus familiares”, agregó.

Te recomendamos