RESCATAREMOS JUNTOS EL RIO MATZINGA COMPROMETE NAHLE

22 mayo, 2024 8:36 pm

^Es un tema de trabajo coordinado entre Ayuntamiento, gobierno estatal, federal y pobladores.
^Se gestionará la construcción de un relleno sanitario y de una planta de tratamiento de aguas residuales.

Tlilapan, Ver.

Como parte de la política de gobierno sustentable que pondrá en marcha, la candidata de Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Fuerza por México al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle García, se comprometió, como próxima gobernadora, a trabajar de manera coordinada con la federación y el Ayuntamiento para rescatar el río Matzinga.

Este afluente se encuentra altamente contaminado por los desechos que diariamente se vierten por lo que se debe proyectar y gestionar la construcción de una planta de aguas residuales y un relleno sanitario además de trabajar en educación ambiental y confinación de desechos, explicó.

“Pero aquí en esta zona ya me lo pidieron, el rescate a la contaminación del río, en eso tenemos que aplicarnos junto con las autoridades municipales, tienen que tener un relleno sanitario adecuado para tirar la basura, tenemos que separar la basura orgánica e inorgánica, la orgánica es toda la comida, la fruta que se puede hacer composta, y la inorgánica tratarla adecuadamente”, puntualizó.

Nahle García puntualizó que aunado a este trabajo coordinado, su administración habilitará el programa “Manos a la tierra” que priorizará el fortalecimiento y el cuidado del medio ambiente de la mano de los habitantes de las comunidades beneficiarias quienes lo pondrán en marcha.

Será un programa estatal similar al que aplica el Gobierno de México denominado “Sembrando vida” que con apoyo de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum no solo prevalecerá sino que se ampliará.

Rocío Nahle destacó que el medio ambiente debe ser tratado como prioridad y manejado con responsabilidad, sustentabilidad y conciencia a fin de fomentar estilos de vida más amigables con nuestro entorno.

Con el programa “‘Manos a la tierra” se aplicarán estrategias que permitan además reforestar con un seguimiento adecuado y puntual amén de realizar una revisión permanente del avance de los trabajos.

El cuidado al medio ambiente, explicó, es el eje rector de toda la estrategia que tiene programada para los siguientes seis años.

Con la gran riqueza ambiental de Veracruz, la existencia de bosques, sierras, mantos acuíferos y la amplia bioesfera, Rocío Nahle refirió que esta es una herencia que debemos cuidar y ser responsables con nuestro planeta.

Su gestión, expuso, contará con expertos y personal capacitado que otorguen una operación correcta a la estrategia que tiene proyectada para el manejo del medio ambiente.

Te recomendamos