Residente lanza canción a favor de Palestina: “veo a mi hijo en cada niño masacrado”

31 mayo, 2024 9:55 am

El exlider de Calle 13, Residente decidió dar voz a aquellas voces que los bombardeos en Medio Oriente han apagado y lanzó “Bajo los escombros”, una canción en la que habla sobre la guerra en la franja de Gaza y expresa su apoyo al lado palestino.

René Pérez Joglar nombre real del cantante, alzó la voz por aquellas personas que los bombardeos en Medio Oriente han apagado, a aquellos que han sido calificados por los gobiernos como “daño colateral” y a un conflicto que ha arrebatado miles de vidas en los últimos meses.

“Esta canción la escribí desde el dolor. Entre los bombardeos en Gaza. Veo a mi hijo en cada uno de los niños masacrados”, fue el mensaje con el que acompañó el video de este tema, en el que aparece junto a la cantante palestina Amal Murkus, y algunos niños refugiados.

Asimismo, destacó que en cada palabra intentó plasmar la impotencia que siente frente a la guerra; incluso, reprochó el hecho de que muchos de sus colegas han decidido guardar silencio.

“La verdad es que no entiendo el silencio de muchos colegas artistas, me hace perder la esperanza en la humanidad. Como escribió León Gieco alguna vez ‘solo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente'” se lee en su publicación.

Te recomendamos