Retraso hasta de una hora en instalación y apertura de casillas en Orizaba

2 junio, 2024 12:12 pm

Con retrasos de hasta una hora en la instalación y apertura de las casillas, ha dado inicio la elección más grande en la historia de nuestro país, en Orizaba y región de Las Altas Montañas.

Los retrasos obedecen a que algunas personas se durmieron y llegaron tarde para abrir ya sean las agencias, las escuelas, los salones e incluso por falta de personal.

Estos retrasos calzaron molestia y enojo entre la ciudadanía en general que desde temprana hora llegó a las diferentes casillas para sufragar su voto.

“Yo llegue desde las 7:30 de la mañana, precisamente porque tengo que entrar a trabajar y solo me dieron unos minutos, son 08:50 de la mañana y apenas está iniciando la votación. Se supone que todas esas personas tuvieron una previa capacitación pero tal parece que no aprendieron nada”, denunció el ciudadano que sufragó su voto en la casilla 2748, ubicada en la Colonia Librado Rivera, de Orizaba.

Una vez aperturadas las casillas, la participación ha sido muy buena y copiosa por parte de la ciudadanía en general, por lo que las filas son largas y numerosas.

Hasta el momento, el Instituto Nacional Electoral no ha reportado incidencias mayores, por lo que la mayoría de las casillas ya se encuentran en operación.

 

Fuente y foto:AVC

Te recomendamos