Revelan nuevos viajes de juez del Supremo de EE.UU. pagados por donante republicano

14 junio, 2024 7:35 am

El Partido Demócrata reveló que el polémico juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos Clarence Thomas hizo más viajes pagados por el multimillonario Harlan Crow, un importante donante del Partido Republicano, que los que se conocían hasta ahora.

Según datos obtenidos por el senador demócrata Dick Durbin, presidente del Comité Judicial del Senado, el juez viajó en 2016, 2019 y 2021 a varios estados del país en el avión privado del magnate, informó la cadena CNN.

Estas revelaciones se suman a la polémica que envolvió a Clarence Thomas el año pasado cuando salió a la luz que el juez había aceptado por parte de millonarios al menos 38 vacaciones de lujo.

A muchos de estos viajes también asistió su esposa, la activista conservadora Virginia “Ginni” Thomas, quien estuvo involucrada en la campaña para que el expresidente Donald Trump (2017-2021) intentara anular la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de 2020.

El problema de todos esos viajes es que Thomas no los incluyó en los informes financieros que debe entregar al Tribunal Supremo.

Thomas, de 75 años y con un cargo vitalicio, fue nombrado en 1991 por el presidente republicano George H.W. Bush (1989-1993) y, durante sus más de treinta años en el Supremo, ha mantenido algunas de las posiciones más conservadoras en temas como el aborto y los derechos de la comunidad LGTBI.

Te recomendamos