Río Orizaba retoma su cauce luego de las lluvias

10 junio, 2024 9:34 am

El río Orizaba recibió agua y retoma su cauce luego de las lluvias registradas el fin de semana en la zona de altas montañas de Veracruz. Se había secado casi por completo.

En imágenes captadas y compartidas en redes sociales por el columnista Gilberto Haaz diez, se aprecia al río Orizaba “en dos facetas por el rumbo de Norte 30” con caudal, luego del prolongado estiaje que enfrentó y que afectó a la población del lugar.

El río Orizaba cruza la ciudad, ubicada al centro del estado de Veracruz, y es considerado un símbolo turístico para su población y a la vez un signo de alarma para especialistas como Ricardo Rodríguez Deménegui, fundador de “Salvemos al Pico de Orizaba”, quien ha venido advirtiendo de una situación completamente alarmante la deforestación en el Pico de Orizaba,

*Y es que cabe destacar que es en el Pico de Orizaba donde se originan los ríos Blanco, Cotaxtla, Jamapa, Metlac y el Orizaba, los cuales forman parte de la cuenca del Papaloapan y del río Balsas, sus afluentes abastecen de agua a numerosas poblaciones de al menos 25 municipios del estado de Veracruz y seis municipios poblanos.

Te recomendamos