Roban joyería, equipos de cómputo y desarman al guardia del IPAX en violento asalto a First Cash Veracruz

Veracruz, Ver.

Violento atraco cometió una banda de delincuentes en la sucursal FIRST CASH del fraccionamiento Las Palmas Coyol de este municipio, se llevaron joyas, equipos de cómputo y desarmaron al guardia del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) antes de huir en un vehículo no identificado.

Tres masculinos llegaron aproximadamente a las 16:30 horas a casa de empeños de la calzada Eje Uno Poniente entre las calles Palma Real y Palma Areca, ingresaron como clientes para no levantar sospechas, y una vez adentro sacaron pistolas para amenazar a todos.

Primero amagaron al vigilante del IPAX, le quitaron su arma de cargo 9 milímetros, quebraron los cristales de los exhibidores para robar varios lotes de alhajas, computadoras portátiles y equipos de telefonía celular ante la vista de los empleados.

Sólo demoraron unos cinco minutos para ejecutar el asalto, echaron todo en una mochila y salieron con toda calma para escapar con dirección desconocida, afuera a la distancia los esperaba un automóvil de características que no alcanzaron a ver bien las víctimas.

Los trabajadores de la casa de préstamos activaron la alarma, minutos después se presentaron varias patrullas de la Policía Naval, Policía Estatal y del IPAX para conocer la descripción de los asaltantes y se retiraron para hacer un operativo de búsqueda.

Sin embargo, hasta el momento no detuvieron a ninguna persona por estos hechos, los responsables una vez más pudieron burlar la acción de los patrulleros, y de las cámaras de vigilancia del C-5i de la Secretaría de Seguridad Pública.

Personal del establecimiento realizará un arqueo para conocer el monto total de lo robado, se presentará la denuncia ante la Fiscalía de Asuntos Diversos por el robo al comercio, como otros tantos casos que continúan sin ser aclarados por la Policía Ministerial.

Habitantes del fraccionamiento comentan que hay mucha inseguridad, robos a viviendas, a negocios y transeúntes, “los bolsazos están a la orden del día porque no hay patrullas que vigilen la zona” aseguran.

Te recomendamos