Robert Dante Siboldi rechaza haber filtrado información al Monterrey

7 junio, 2024 9:24 am

El uruguayo Robert Dante Siboldi, exentrenador de los Tigres UANL, rechazó que él o alguien de su cuerpo técnico le haya filtrado información a integrantes de los Rayados del Monterrey antes de la serie de cuartos de final del torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano.

“Quisieron involucrarnos en algo tan grave como la filtración de información a un equipo rival para manchar nuestro proceso y a Tigres, que merece todo mi respeto. Totalmente falso y quien diga lo contrario, que me lo demuestre con pruebas contundentes y fehacientes”, publicó en su cuenta de la red social Facebook.

Siboldi abandonó de forma sorpresiva la dirección técnica de los Tigres el martes pasado, entre filtraciones de la prensa que aseguraron que tras una investigación interna de los felinos, se concluyó que un miembro del cuerpo técnico del uruguayo le reveló a uno del de Rayados, el máximo rival de los de la UANL, la alineación de la serie de cuartos que perdió el equipo de Siboldi.

Los Tigres emitieron una nota de prensa en la que solo informaron que decidieron no renovar el contrato del uruguayo, aunque pocas semanas antes el presidente del equipo, Mauricio Culebro, lo daba como un hecho.

El Monterrey se deslindó el miércoles pasado de que su entrenador, el argentino Fernando Ortiz, o parte de su equipo de trabajo, hayan solicitado información de la alineación.

“Cuando tomas la decisión de manchar la reputación de alguien a la ligera, involucras sus carreras y hasta a sus familias. Así que tienes que estar dispuesto a afrontar las consecuencias, porque las habrá. Hasta siempre”, concluyó el estratega su mensaje en Facebook.

En su paso por los Tigres, Siboldi ganó tres títulos, el torneo Clausura 2023, el Campeón de Campeones de la temporada pasada y la Campeones Cup ante el LAFC estadounidense.

El estratega, que también ganó un título de la liga mexicana con el Santos Laguna en 2018, empezó esta semana el trabajo de la pretemporada rumbo al Apertura 2024, que comenzará en julio, sin embargo, en el segundo día de labores fue informado de que no continuaría en su cargo.

Te recomendamos