Robinho ingresa a cárcel en Brasil para cumplir su condena por violación

22 marzo, 2024 3:35 pm

El exfutbolista Robson de Souza Robinho ingresó en la madrugada de este viernes en la cárcel brasileña donde cumplirá la condena de nueve años impuesta por la Justicia italiana por participar en una violación colectiva.

El exjugador del Real Madrid llegó a la cárcel de Tremembé, situada a unos 150 kilómetros de la ciudad de São Paulo, pasada la medianoche y después de ser sometido a los exámenes médicos protocolarios.

Tremembé, que alberga a unos 400 presos, es conocida en Brasil como la “cárcel de los famosos” por ser el lugar adonde la Justicia brasileña envía a los condenados de renombre.

Robinho fue detenido el jueves en su casa cerca de la ciudad portuaria de Santos, en cuyo equipo de fútbol se formó como jugador, después de que el magistrado Luis Fux, del Tribunal Supremo, rechazara un pedido de habeas corpus.

El exfutbolista fue condenado en Italia en 2017 por una violación grupal de una joven albanesa en una discoteca de Milán en 2013, pero este había vivido en libertad hasta este momento en Brasil, donde la Constitución prohíbe la extradición de sus nacionales.

Sin embargo, este miércoles el Superior Tribunal de Justicia, corte de máxima instancia para asuntos no constitucionales, decidió por amplia mayoría que Robinho cumpla la condena en Brasil y ordenó su prisión inmediata y en régimen cerrado.

El Tribunal sostuvo que no le correspondía revisar la sentencia ya proferida en firme por un tribunal italiano ni abrir un nuevo juicio, sino tan solo revisar si se daban todos los requisitos para aceptar la petición de Italia para que el deportista cumpliera su pena en Brasil.

Los abogados de Robinho defendieron que este debía ser procesado de nuevo en el país sudamericano porque la sentencia italiana no se podía aplicar, un argumento que fue rechazado por los magistrados.

Te recomendamos