Rodrigo Calderón trabaja por la salud y el bienestar de los martinenses

* En la ciudad de Xalapa participó en la instalación del Consejo Directivo de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud.

* En el evento ratificó su compromiso de trabajar para garantizar este derecho entre todos los habitantes de Martínez de la Torre.

Martínez de la Torre, Ver.

Brindar servicios de salud de calidad y hacer que este derecho se haga válido entre las niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, de la zona urbana y rural, es uno de los compromisos del alcalde Rodrigo Calderón, quien está trabajando para fortalecer políticas públicas que permitan alcanzar los objetivos trazados para esta administración municipal.

En la ciudad de Xalapa, este martes, el munícipe participó en la instalación del Consejo Directivo de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud, donde dejó en claro que en Martínez de la Torre se están aplicando acciones interinstitucionales, para acercar los servicios de la Secretaría de Salud de Veracruz a las 37 comunidades que forman parte de esta localidad.

En entrevista, dijo que, entre los servicios que se estarán brindando, a partir del próximo viernes, este municipio, destacan: detección de cáncer de mama, cáncer cervicouterino, toma de presión arterial y glucosa, planificación familiar, consultas médicas, medicamentos, pláticas informativas y mucho más; todo totalmente gratuito, para que así nadie se quede sin recibir atención.

Y es que, reiteró que, para el Gobierno Municipal, así como para el DIF, que preside la señora Socorro Arias Marín, la salud y el bienestar de los martinenses es una prioridad, por eso, desde el primer día de la administración, se ha estado trabajando para darle atención y garantizar este derecho a los grupos vulnerables de la zona urbana y rural.

Es preciso mencionar que, la nueva directiva de la RVMS, quedó integrada de la siguiente manera:

Presidenta: Dra. Carmen Medel Palma, alcalde de Minatitlán
Vicepresidente: Lic. Néstor Enrique Sosa Peña, alcalde de Chontla
Secretario de Finanzas: C.P. Rodrigo Calderón Salas, alcalde de Martínez de la Torre.
Secretaria de Seguimiento y Evaluación: Dra. María Elena Solana Calzada, alcalde de San Andrés Tuxtla, entre otros.

Te recomendamos