Rojas de Veracruz triunfan en casa ante Panteras

31 mayo, 2024 10:00 am

Las Rojas de Veracruz regresaron un déficit de nueve puntos para conseguir su primera victoria en casa de la temporada ante Panteras de Aguascalientes, por marcador final 57-55.

Hazel Ramírez, Deja Church, Kaitlyn Davis, Stasha Carey y Umo Diallo fueron las cinco elegidas por el coach Israel Zermeño para iniciar el tercer juego en casa.

Mientras que el coach de Panteras, Pepo Martínez, eligió a Rennia Davis, Tinara Moore, Aleksandra Stancev, Ángela Rodríguez y Taylor Wurtz.

El duelo inició duro en defensa hasta que la visita rompió el cero con casi dos minutos de juego. Julia Gladkova se estrenó con las Rojas y anotó sus primeros puntos desde la línea. 12-12 tras diez minutos.

Panteras se adelantó en el marcador con dos triples convertidos en el segundo periodo por O’Connor y Hermida; Tompkins y Lagunas hicieron lo propio para descontar. 23-30 al medio tiempo.

El equipo de casa volvió del descanso en busca de recortar la distancia con ataques a la pintura, consiguiendo un foul y cuenta de Stasha Carey que puso el marcador 39-44 para entrar al último periodo.

Dos triples de Naomi Davenport y uno más de Carey pusieron a las Rojas a la delantera tras ir abajo por más de media hora. Dos faltas conseguidas por Deja Church en los minutos finales fueron suficientes para asegurar el triunfo.

Stasha Carey fue la roja destacada, aportando 13 puntos al marcador y ganando 13 rebotes, su primer doble-doble de la temporada. Naomi Davenport acompañó la producción con 13 unidades.

Por Panteras lideraron en puntos Tinara Moore y Rennia Davis con 18 y 13 unidades respectivamente, así como Aleksandra Stancev en asistencias con 4.

Los Rojas de Veracruz volverán a la duela este viernes 31 de mayo en el Auditorio Benito Juárez para el cierre de serie contra Panteras de Aguascalientes.

Te recomendamos