Rusia bombardea teatro en Mariúpol con miles de civiles dentro

Efectivos rusos bombardearon un teatro que servía de refugio a cientos de personas residentes de la asediada ciudad ucraniana de Mariúpol, lo que ha causado un número todavía indeterminado de víctimas, según fuentes ucranianas.

La Rada (Parlamento) de Ucrania informó que en el interior del teatro, que ha quedado reducido a escombros, había muchos ciudadanos escondidos y que se desconoce si hay supervivientes.

Afirmó que en los alrededores del edificio se ha desatado una fuerte batalla y que nadie puede acceder a la zona.

Serhiy Orlov, vicealcalde de Mariúpol, aseguró que en el teatro se escondían entre mil y mil 200 personas, si bien de momento no hay cifras acerca de posibles víctimas.

El ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, aseguró que se trata de “otro horrible crimen de guerra” cometido por Rusia en Mariúpol y que el edificio “está completamente destruido”.

“Ha habido un masivo ataque ruso sobre el Drama Theater donde se escondían cientos de inocentes civiles”, escribió Kuleba en Twitter, que ironizó con que “los rusos no podían saber que era un refugio civil”.

La situación es desesperada desde hace días en Mariúpol, una estratégica ciudad portuaria ucraniana a orillas del mar interior de Azov y situada entre la península anexionada de Crimea y el este separatista de Donbás, por lo que su captura es un objetivo prioritario de Rusia.

Te recomendamos