Rusia denuncia ataque con al menos dos drones en Moscú y otro en la región de Kaluga

4 julio, 2023 6:53 am

Rusia aseguró haber derribado al menos dos drones que intentaban atacar Nuevo Moscú, un distrito administrativo de la capital rusa, y la región de Moscú, así como un tercero que se dirigía a la provincia de Kaluga, al suroeste del centro administrativo del país, según las autoridades locales y los servicios de emergencia.

“Se hizo otro intento de atacar con drones ucranianos en Nuevo Moscú y la región de Moscú. Los ataques han sido repelidos por las fuerzas de defensa aérea, todos los aparatos no tripulados han sido eliminados”, escribió el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, en su canal de Telegram.

Según los servicios de emergencia rusas citados por la agencia oficial TASS, tres drones se dirigían en diferentes momentos hacia Moscú.

De acuerdo con estas fuentes, un dron, derribado por medio de la guerra electrónica, se estrelló en el territorio de una de las instalaciones militares en Kubinka, en la región de Moscú, mientras que otro fue eliminado sobre la localidad de Valuevo, en Nueva Moscú.

Según Sobianin, no hubo víctimas ni heridos, pero por motivos de seguridad, algunos vuelos tuvieron que ser desviados temporalmente desde el aeropuerto de Vnúkovo de la capital.

De acuerdo con TASS, en total 14 vuelos se vieron afectados, pero ya se ha reanudado el funcionamiento normal del aeropuerto.

 

Te recomendamos