Sacerdotes en Guerrero piden al Gobierno que ayude a mantener la paz

27 febrero, 2024 3:11 pm

La Diócesis de Chilpancingo-Chilapa pidió al gobierno que ayude a mantener la paz en Guerrero, tras lograrse una tregua entre La Familia Michoacana y Los Tlacos.

Este lunes se llevó a cabo una misa multitudinaria afuera de la iglesia de Santiago Apóstol de Tlacotepec, cabecera municipal de Heliodoro Castillo.

Durante la homilía, a la que llegaron al menos 500 personas, el sacerdote Benito Cuenca, de la Catedral de Chilpancingo, exhortó a los grupos criminales a mantener la paz.

Ya no queremos mostrarle a Dios rostros de hermanos que sufren, que lloran, que viven en la desesperanza y el desconsuelo”, dijo.

Él padre subrayó que se debe dialogar y buscar mecanismos por sobre el conflicto y la confrontación. De esta forma exhortó a las autoridades estatales a fortalecer el tejido social.

Queremos seguir como Iglesia abonando a la paz, queremos también que las autoridades de los tres niveles también redoblen esfuerzos para que esta paz se vaya consolidando en nuestras comunidades, en nuestras entidades federativas, así como nosotros lo estamos haciendo en nuestras diócesis”, dijo el padre Cuenca.

El sacerdote Filiberto Velázquez Florencia advirtió que pese si bien la tregua entre La Familia Michoacana y Los Tlacos abarca una gran parte de Guerrero, hace falta trabajar en la Costa Grande, donde Los Maldonado, Los Granados y Los Arreola mantienen una guerra por el control del territorio, principalmente en Petatlán.

Te recomendamos