Sale de la cárcel Raymundo Martínez, exalcalde de Toluca acusado de secuestro exprés

27 marzo, 2024 7:17 am

La noche de este martes, Raymundo Martínez Carbajal, exalcalde de Toluca, salió del penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, Estado de México, después de que una jueza le concediera un cambio de medida cautelar.

El exedil pagó un millón de pesos como garantía económica y se le impusieron diversas medidas, entre ellas portar un brazalete electrónico; presentarse a firmar al juzgado cada semana; así como no acercarse a su exsuegro Emilio ‘N’ ni a su exesposa Viridiana ‘N’.

Martínez Carbajal es acusado del delito de secuestro exprés en agravio de su exsuegro.

Los abogados de la víctima denuncian que el exalcalde no se ha presentado a las audiencias y no han dado a conocer ante la autoridad las pruebas contra el denunciado.

De acuerdo con la denuncia, Raymundo Martínez ordenó en abril de 2023 a sus entonces colaboradores a que secuestraran a Emilio ‘N’.

Entonces, el Martínez Carbajal exigió a Viridiana ‘N’ que le entregara unos documentos con contenido íntimo. Así, se configuró la participación del exalcalde en el delito de secuestro exprés con fines de extorsión por el que es acusado.

El sujeto fue detenido la madrugada del 18 de enero en un departamento de la colonia Lindavista, de la alcaldía Gustavo A. Madero e internado en el penal de Santiaguito.

 

Te recomendamos