SAN RAFAEL SE UNE AL MES ROSA

11 octubre, 2023 11:13 am

En el marco de la conmemoración del día mundial contra el cáncer de mama que se conmemora este 19 de octubre, el Gobierno Municipal de San Rafael, que preside el C.P Héctor Lagunes Reyes, en coordinación con el DIF a cargo de la Enf. Carmen Marín Martínez, se suman a la campaña para la sensibilización sobre el cáncer de mama, por lo que todo el mes de octubre estarán iluminado el edificio del H. Ayuntamiento y el hemiciclo al Himno Nacional.

Consciente de la importancia de acompañar esta causa que busca promover entre la ciudadanía una cultura de detección oportuna de esta enfermedad, la actual administración también prevé realizar actividades múltiples para la concientización entre la población.

Para disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama se debe optar por un estilo de vida saludable en el que se realice actividad física, mantener un peso adecuado y evitar el consumo de bebidas alcohólicas, sin embargo, en algunos casos no se puede evitar la aparición del cáncer, por lo cual es importante de la detención precoz a través de la autoexploración y la mastografía, así como realizar un examen de mamas para evaluar el riesgo de cáncer.

Te recomendamos