Sangre y dolor deja la política en Tecolutla y Gutiérrez Zamora

11 octubre, 2023 10:10 am

* Qué pasará

Por. José Prigadaá

Para Latinus

Veracruz

 

El 19 de febrero del año 2020, fue ejecutado a las afueras de su domicilio, Alberto Cancino Álvarez, secretario particular de Wilman Monje Morales, cuando era alcalde del municipio de Gutiérrez Zamora, y quién aspiraba a ser candidato a la presidencia municipal de ese lugar por Movimiento Ciudadano.

El 5 de marzo de ese mismo año, de manera sangrienta fue ejecutado José Ramón Pérez Cano, dirigente del partido verde ecologista de México, y quién era amigo personal de Wilman Monje Morales, quién ante la muerte de Alberto Cancino, este se volvió su “gallo”, como candidato a la alcaldía de Gutiérrez Zamora.

Este 11 de octubre, Wilman Monje Morales, salió de la escuela del hijo de su esposa, regresaba a su camioneta, y antes de abordar recibió cuatro impactos de bala por la espalda, y al final, le dieron el tiro de gracia.

El 26 de septiembre tres días antes de acudir a una cabalgata el hoy occiso dijo a varios amigos que buscaría la candidatura a la diputación local por el distrito número 7, y que ya tenía acercamientos con integrantes no solamente de Movimiento Ciudadano, sino también, del PRI, PRD y PAN.

Te recomendamos