‘Santi’ Giménez se reencuentra con el gol y el Feyenoord con la victoria

11 marzo, 2024 9:28 am

Un nuevo gol del mexicano Santi Giménez sentenció la victoria ante el Heracles del Feyenoord (3-0), asentado en la segunda plaza de la Liga de los Países Bajos que este fin de semana alcanzó la vigésima quinta jornada dominada por el PSV Eindhoven.

Tras el empate el Philips Stadium en la pasada fecha el conjunto de Arne Slot volvió a ganar. Batió en el estadio De Kuip a un rival que está amenazado por el descenso, a solo dos puntos del antepenúltimo, el Waalwijk.

Fue a la media hora cuando el Feyenoord tomó ventaja con el gol del gambiano Yankuba Minteh a pase de Luka Ivanusec desde lejos que dejó pasar, dentro del área, Quinten Timber.

Pero Giménez volvió a marcar y sentenció el choque. Un centro largo de Mats Kieffer dejó solo al mexicano, con metros por delante. La finalización fue impecable, con un disparo a la red desde cerca del punto de penalti.

Veintiún tantos lleva Giménez, uno menos solo que el griego Vangelis Pavlidis, del AZ Alkmaar y que el delantero del PSV Eindhoven Luuk De Jong.

A un cuarto de hora del final, un tiro libre ejecutado por Igor Paixao batió por tercera vez a Michael Brouwer y cerró la victoria del conjunto de Slot.

El Feyenoord, segundo, sigue a diez puntos del PSV Eindhoven, líder. Tiene seis de renta sobre el Twente, tercero.

Te recomendamos