Santiago Giménez da polémica declaración que lo pone en contra de los aficionados mexicanos

10 octubre, 2023 8:32 am

Santiago Giménez se convirtió en una de las estrellas y jugadores favortios de los aficionados en México, pues están contentos con sus actuaciones en el Feyenoord y con el Tri, sin embargo, dio una polémica declaración que lo pondría en contra de los seguidores locales.

El ‘Bebote’ destaca en sus encuentros gracias a los goles que hace, por lo que muchos lo ponen como el principal referentes azteca en el viejo continente, lo que ha permitido que sea de los más seguidos por los medios de comunicación y ofrezca entrevistas en todo el mundo.

Fue lo que pasó en un espacio para ESPN NL, donde aprovecharon la pausa de actividades para Fecha FIFA para conocer su opinión sobre diferentes momentos de la Selección Nacional, donde tocaron el tema de la eliminación en el 2014 a manos de los Países Bajos.

El periodista le preguntó a Santiago Giménez si le parecía penal la jugada polémica que generó que el cuadro mexicano quedara fuera de la competencia, donde sorpresivamente respondió que sí, lo que provocó que muchos aficionados se pusieran en contra de su respuesta.

“Era penal, para mí sí”, respondió el futbolista mexicano a la pregunta de si la acción de Rafael Márquez a Arjen Robben era penal en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

Cabe recordar que después de la eliminación en la Copa del Mundo se volvió viral el #NoEraPenal, que se sigue usando cuando un delantero finge una falta dentro del área, sin embargo, el ‘Bebote’ mencionó que le pareció una buena decisión que culminó con el gol de Klas Jan Huntelaar.

Cabe mencionar que esto generó reacciones positivas por parte de los seguidores aztecas, pues mencionaron que ahora apoya a los Países Bajos por actualmente jugar en el país, o que se les había caído un ídolo, sin embargo, todo fue en tono de broma.

Santiago Giménez es el líder de goleo de la Eredivisie, máxima figura con el Feyenoord y una de las estrellas de la Selección Mexicana, sin embargo, tuvo el repruebo de los seguidores tras asegurar que el penal de Robben fue bien marcado.

Te recomendamos