Santiago Giménez revela por qué eligió a México y rechazó a la Selección de Argentina

21 julio, 2023 9:59 am

Viviendo un presente de ensueño y con un futuro más que prometedor en el futbol europeo, Santiago Giménez acabó de una vez por todas con las dudas que existen sobre su decisión de jugar para la Selección Mexicana de Futbol cuando tuvo la oportunidad de participar con Argentina, pues desde la albiceleste lo buscaron para jugar en la Sub 20.

Pese a que se perdió la Copa del Mundo de Qatar 2022 por decisión del Tata Martino, Giménez tuvo la capacidad mental para sortear ese escollo en su ascendente temporada con el Feyenoord y este verano terminó de coronar su gran año futbolístico con un título con el TRI en la Copa Oro 2023, siendo el héroe de la Final al marcar el tanto definitivo, situación que volvió a abrir la polémica, pues para muchos, Santi no es 100% mexicano.

Giménez, nacido en Buenos Aires, Argentina, llegó a México con solo 2 años de edad y ha realizado toda su vida en territorio azteca, por lo que el llamado Bebote asegura que se siente más mexicano que argentino y, de hecho, esto fue lo que lo motivó a elegir jugar para el TRI y rechazar la propuesta de la Albiceleste.

“Yo escogí México por lo que sentía dentro de mí, no vi otra cosa, no vi qué me convenía más, no escuché lo que me decía mi familia, no escuché lo que me decía nadie. Simplemente me puse en la mente ‘¿yo qué me siento? ¿Me siento mexicano o me siento argentino?’ y ahí fue cuando tomé la decisión.”, dijo Santiago para One Football.

“Realmente me siento mexicano, desde los dos años estoy aquí en México y así me he identificado, como mexicano”, complementó.

Giménez vivió una temporada 2022-2023 de ensueño, comenzando con su racha goleadora desde Cruz Azul, misma que mantuvo en el Feyenoord de Holanda pese a no jugar mucho en el primer semestre, situación que cambió en la segunda parte de la temporada, donde fue un habitual en el once del equipo de la Eredivisie, con quienes logró el campeonato.

La gran campaña que tuvo lo ha puesto en la mira de clubes como Inter de Milán, AC Milan, Tottenham, Atlético de Madrid entre otros.

Te recomendamos