Santos Laguna y Atlas podrían ser desafiliados de la FMF y Liga MX por denuncia vs Irarragorri

8 mayo, 2024 9:07 am

De nueva cuenta la justicia pone temblar a Grupo Orlegi y Alejandro Iraragorri, señalado por un fraude fiscal de poco más de 17 millones de pesos a Hacienda, delito por el que ya está siendo investigado por la FGR y el cual podría darle severos problemas dentro de la FMF y la misma Liga MX, pues los clubes pertenecientes a su consorcio corren peligro.

La FGR está acusando a Irarragorri de evasión fiscal por u n monto de 17 millones 69 mil 865 pesos, fraude que habría sido cometido a través de los salarios de futbolistas y entrenadores del Club Santos Laguna.

Esta investigación pone en peligro al Club Santos Laguna y a los Rojinegros del Atlas, pues de acuerdo al reglamento, en caso de que un dueño o directivo de un club incurra en un acto delictivo, la FMF tiene el derecho de desafiliar a los clubes dependientes de este dueño o directivo.

El artículo 17 del Estatuto Social de la FMF indica que, en caso de que el dueño y/o los Directivos del Club incurran en actos delictivos, y siempre que cuenten con una sentencia firme emitida en su contra por una autoridad competente, la Federación tiene el derecho de desafiliar a las instituciones respectivas.

Esto podría ocurrir sólo si Irarragorri es encontrado culpable después de que se lleve a cabo un proceso judicial, el cual no ha iniciado.

Tras la acusación de la FGR, el Club Santos Laguna emitió un comunicado en el que mostró total apertura y cooperación en la investigación, asegurando que, de su parte, siempre cumplieron con todos los lineamientos de las leyes correspondientes.

Te recomendamos