Se acaban las boletas en las cinco casillas especiales de Xalapa

2 junio, 2024 12:34 pm

Alrededor de las 11:30 horas del domingo, se terminaron las boletas para votar en las casillas especiales instaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE) ubicadas, una en palacio de gobierno y otra en el municipal sobre la calle Enríquez colonia Centro de esta ciudad.

Los ciudadanos que participan como funcionarios de casilla dieron aviso que se habían terminado las boletas para votar a los interesados que hicieron largas filas sobre los pasillos de ambos palacios.

La recomendación para los ciudadanos que se quedaron sin boleta, fue que se movieran a otras de las casillas especiales ubicadas en la ciudad, porque en las del centro histórico se terminaron.

De inmediato, las y los ciudadanos se molestaron porque no alcanzaron las 1mil 038 boletas que hay en casa una de las dos casillas de palacio municipal y de gobierno.

Las cinco casillas especiales instaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el centro de esta ciudad y en la avenida 20 de noviembre reportaron una gran afluencia de ciudadanos y ciudadanas que desde las 08:00 horas comenzaron a hacer fila.

De acuerdo con la información del INE en cada una de las casillas especiales hay 1mil 038 boletas para que los ciudadanos acudan a votar este domingo con horario de 08:00 a 18:00 horas.

La casilla especial ubicada en el portón principal de palacio de gobierno hay una fila de más de 200 personas que ocupan el pasillo principal, da la vuelta a la calle Leandro Valle y hacia Ignacio Zaragoza.

La casilla especial localizada en el portón de palacio municipal está repleta de ciudadanos y la fila sigue y sigue hacia el Callejón de Rojas.

En la Central de Autobuses de Xalapa (Caxa) localizada en la avenida 20 de noviembre número 571 fueron instaladas dos casillas especiales y también hay más de 300 ciudadanos en la fila.

Más adelante sobre la misma avenida 20 de noviembre de la colonia Álvaro Obregón se ubica una quinta casilla especial en el número 550B donde está la terminal de autobuses Astros Plus y ahí la fila de los ciudadanos ocupa la banqueta.

 

Te recomendamos